INSTITUCIONAL
     
 
  DPTO. ADMISIÓN
En Diciembre se inicia la inscripción para la PSA
Los bachilleres que buscan formación profesional en la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, podrán rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA 2014), informó el Rector de la Estatal cruceña, Lic. Saúl Rosas Ferrufino. Los postulantes podrán inscribirse del 2 de diciembre del presente año al 3 febrero del 2014, el costo será de Bs. 200 para bachilleres de colegio fiscal y de convenio y Bs. 300 para particular.
La modalidad del examen de ingreso presenta nuevas características. Al inscribirse, el postulante recibirá un CD, en el que podrá encontrar un banco de preguntas, textos con contenidos de asignaturas a evaluar, simulacro de evaluación, instructivo para evaluación, lo que le permitirá prepararse desde su casa.
El Vicerrector de la UAGRM, Dr. Oswaldo Ulloa Peña, explicó que lo que se busca es transparencia, acabar con la corrupción que cuestionaba la política de ingreso a la Universidad. Dijo que desde que asumieron la administración e implementaron nuevas modalidades de examen de ingreso, se acabaron las denuncias de venta de exámenes, “nadie puede vender examen”, reiteró. La Universidad dará textos y preguntas, de tal manera que cualquier persona que quiera aprovecharse, es un engaño y se debe denunciar.

El banco de preguntas de los exámenes de ingreso se actualiza permanentemente, lo que permite estar acorde a los programas de colegios. Los postulantes tendrán acceso a textos de matemáticas, física, química, áreas importantes que deben conocer para ingresar a la Universidad.
La nueva modalidad del examen se difundirá en los colegios; se desplazará a 50 estudiantes capacitados a los establecimientos educativos del centro de la ciudad y de los barrios. Explicarán en detalle y de manera gráfica el procedimiento del examen, el contenido del CD y cómo deben realizar la prueba.
La Universidad tiene un ingreso de estudiantes planificado, por lo tanto al igual que otros años, existe límites en la recepción de alumnos para las diferentes carreras. Los mejores promedios son los que ingresan a la Universidad.
El Director del PAB, Dr. Pablo Suárez, explicó que el examen es sólo uno y es sobre el 100% de la nota. Los postulantes rendirán la prueba en una computadora, que automáticamente les dará las preguntas. Ningún examen es igual a otro, al finalizar la prueba inmediatamente el estudiante conocerá cuantas respuestas acertó.


Requisitos para postulantes nuevos
1.-
Recibo original del pago por este  concepto
2.-
Formulario de preinscripción (portal de la Universidad www.uagrm.edu.bo)
3.-
Original y fotocopia del título de bachiller, una vez realizada la veracidad de la fotocopia del documento se devolverá el original.
4.-
Fotocopia de la cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjeros deben presentar el carnet de radicatoria emitida por la Dirección de Migración, vigente
5.-
Fotocopia del test psicotécnico de orientación vocacional (a realizarse en el lugar, día y hora fijado oportunamente por el Departamento de Orientación).

  CONGRESO DOCENTE
Se elegirá a Delegados al Congreso Interno de la FUP
El 22 de noviembre la Corte Electoral Permanente de la UAGRM (CEP) realizará las elecciones de los Delegados al Congreso Interno Docente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), informó el Dr. Severo Hoyos, Presidente de la CEP.
Las inscripciones se cerraron el 13 de noviembre y ahora se espera el día de las elecciones. Los delegados al congreso serán elegidos por mayoría simple y por voto uninominal directo y secreto, los candidatos que obtengan los cinco primeros

lugares en votación en cada Facultad serán. delegados titulares y los cinco siguientes serán alternos, tomando en cuenta de que los electores tienen que ser docentes ordinarios de la UAGRM y ser aportante a la FUP afirmó el Dr. Hoyos, agregando que el horario de las elecciones será desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde; “Estamos en condiciones de tener los resultados el mismo día, por la noche, cuando se dará a conocer oficialmente quiénes son los congresistas”, aseveró.